Atrapamiento por molino triturador

Descripción

Al detectar el accidentado algún plástico enganchado en uno de los ejes del molino paró el equipo de trabajo y se introdujo en su interior, retirándolo manualmente.

Para salir del molino se sentó sobre una mesa que está colocada en la proximidad del borde de la tolva y que se utiliza como apoyo de las piezas que se tienen que trocear.

Cuando estaba realizando el gesto de levantar las piernas y girar el cuerpo para sacarlas del molino, accionó el pulsador de puesta en marcha sin percatarse que un cordón de la zapatilla deportiva de su pie derecho estaba suelto, siendo enrollado por uno de los ejes dentados y consecuentemente arrastrando el pie y parte de la pierna contra ellos...+ más

Esta ficha pertenece a la Colección de Fichas Técnicas de Accidentes de Trabajo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, disponible en formato online. La finalidad de esta colección es transmitir a los técnicos de prevención y a los responsables de investigar los accidentes laborales en las empresas los conocimientos que el Instituto ha adquirido gracias a la realización de estos informes.