Relación con otras entidades de ámbito europeo


  • EUROSHNET, Red Europea de expertos en estandarización, ensayo y certificación para la seguridad e higiene en el trabajo.

 

La "5ª Conferencia EUROSHNET: Mejorar la calidad de vida laboral - Un reto para la normalización, ensayo y certificación" tuvo lugar en el Centro Nacional de Medios de Protección en Sevilla perteneciente al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. los días 14-16 de octubre de 2017.

 

Asistieron más de 150 representantes de las diferentes partes implicadas en la SST procedentes de más de 20 países diferentes. La Conferencia contó con un amplio abanico de presentaciones sobre temas de actualidad de SST realizadas por destacados expertos europeos. Los asistentes pudieron participar en diferentes talleres y en una actividad de debate interactiva (Café Well-being). Además del programa, establecer una red de contactos  fue una de las consignas de esta conferencia como base para la cooperación y colaboración tan necesaria para mejorar las condiciones de SST en Europa.

 

La conferencia estuvo también acompañada de varios eventos sociales que permitió mostrar algunos aspectos de la cultura española.

 

En la web de la conferencia www.euroshnet-conference.eu pueden verse las presentaciones y una selección de fotos de la misma.

 



 

  • Red Europea para la Promoción de la Salud en el Trabajo.

 

 

 

 

  • PEROSH Red europea de institutos de investigación, orientada a la realización de proyectos de investigación conjuntos y la identificación de prioridades de investigación en seguridad y salud en el trabajo en Europa.





  •  
  • Colaboración con Institutos europeos (INRS de Francia, INAIL de Italia, ACT de Portugal, etc.) para el desarrollo de actividades conjuntas en materias de interés común relacionadas con la prevención de riesgos laborales.


  •  
  • Asistencia a congresos, mesas redondas, jornadas, conferencias, etc. que se organizan en otros Estados Miembros para lo cuales se recibe invitación y/o se solicita participación de nuestros técnicos en temas específicos de seguridad y salud en el trabajo.