PLAN DE CHOQUE
CONTRA LOS ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO

CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL #LaPrevenciónEsElMejorPlan

1626 personas perdieron la vida en el lugar de trabajo durante 2017-2019. Ante esta dramática situación es necesario actuar contundentemente. Por eso, impulsamos el Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo que tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral. Estamos desarrollando diversas actuaciones en redes sociales para prevenir estos accidentes.

A lo largo del todo el año, en forma de oleadas, abordaremos la problemática específica de aquellas actividades en las que se concentran mayoritariamente los accidentes de trabajo con consecuencias mortales. Además, de manera continua, lanzaremos consejos preventivos de carácter transversal y mensajes para combatir los accidentes laborales de tráfico y los debidos a patologías no traumáticas.

MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN: CONTRA LOS ACCIDENTES MORTALES EN LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre nos centraremos en prevenir los accidentes laborales en ruta y los debidos a golpes o choques durante la carga y descarga, en la actividad de transporte de mercancías por carretera.

¿Qué tenemos pensado hacer durante estas dos semanas?

  • Elaborar materiales (vídeos, gráficas, etc.) con recomendaciones preventivas que pueden serte de utilidad.
  • Lanzar mensajes de sensibilización y consejos para evitar estos accidentes a través de nuestras RRSS.

En este apartado iremos incorporando todos los contenidos a medida que los vayamos publicando.

Descárgatelos y compártelos a través de los medios que tengas a tu alcance. Con tu ayuda llegaremos más lejos.

MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN: RECOMENDACIONES GENERALES

En este apartado iremos incorporando contenidos con recomendaciones y consejos preventivos de carácter transversal y aquellos dirigidos a combatir los accidentes laborales de tráfico y los debidos a patologías no traumáticas. 

Descárgate estos materiales y compártelos a través de los medios que tengas a tu alcance. Con tu ayuda llegaremos más lejos.