Normas para la presentación de artículos o colaboraciones en la Revista Seguridad y Salud en el Trabajo

Título:

Deberá ser conciso y claro. Irá acompañado de subtitulo si fuera necesario (Norma UNE-ISO 690:2013). El Consejo Editorial del INSST se reserva la facultad de modificar y adaptar los títulos.


Nombre y apellidos: 

Deberán constar junto al nombre de la entidad o empresa donde ejercen su actividad laboral el autor o autores. Se presentará un pequeño resumen, como introducción (Norma UNE-ISO 690:2013).

Presentación del texto: 

Ofrecerá un orden lógico y claro y debidamente estructurado. Tendrá una extensión aproximada de 10 folios de tamaño DIN A4 a doble espacio (Norma UNE-ISO 690:2013) y en formato Microsoft Word ©.

Ilustraciones: 

El autor aportará las ilustraciones, numeradas e indicadas en el texto. Estas ilustraciones serán siempre originales en color.

Bibliografía: 

Al final del trabajo se colocará una lista con referencias relativas al texto del artículo. Las referencias bibliográficas se relacionarán según la Norma UNE-ISO 690:2013 y teniendo en cuenta la Ley 51/2003.

Forma de envío: 

El artículo o colaboración se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: divulgacionformacion@insst.mites.gob.es. 

Nota: El material gráfico, ilustraciones,  tablas, esquemas, figuras y dibujos originales así como las fotografías en color serán de alta calidad (300 puntos por pulgada –ppp–) y se enviarán aparte en formato JPG o TIF.

Procedimiento

  1. Las colaboraciones, debidamente identificadas y presentadas, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: divulgacionformacion@insst.mites.gob.es
  1. Una vez recibidas, se enviará notificación al autor o al primero de los autores (si hay varios) sobre la fecha de recepción y el resultado de la valoración.