Normas para la presentación de artículos o colaboraciones en la Revista Seguridad y Salud en el Trabajo

Título

Deberá ser conciso y claro. Irá acompañado de subtitulo si fuera necesario (Norma UNE-ISO 690:2013). El Consejo Editorial del INSST se reserva la facultad de modificar y adaptar los títulos.


Nombre y apellidos

Deberán constar junto al nombre de la entidad o empresa donde ejercen su actividad laboral el autor o autores. Se presentará un pequeño resumen, como introducción (Norma UNE-ISO 690:2013).

Presentación del texto

Ofrecerá un orden lógico y claro y debidamente estructurado. Tendrá una extensión aproximada de 10 folios de tamaño DIN A4 a doble espacio (Norma UNE-ISO 690:2013) y en formato Microsoft Word ©.

Ilustraciones

El autor aportará las ilustraciones, numeradas e indicadas en el texto. Estas ilustraciones serán siempre originales en color.

Bibliografía

Al final del trabajo se colocará una lista con referencias relativas al texto del artículo. Las referencias bibliográficas se relacionarán según la Norma UNE-ISO 690:2013 y teniendo en cuenta la Ley 51/2003.

Forma de envío

El artículo o colaboración se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: dpto.comunicacion@insst.mites.gob.es

Nota: El material gráfico, ilustraciones, tablas, esquemas, figuras y dibujos originales así como las fotografías en color serán de alta calidad (300 puntos por pulgada –ppp–) y se enviarán aparte en formato JPG o TIF.

Procedimiento

  1. Las colaboraciones, debidamente identificadas y presentadas, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: dpto.comunicacion@insst.mites.gob.es
  1. Una vez recibidas, se enviará notificación al autor o al primero de los autores (si hay varios) sobre la fecha de recepción y el resultado de la valoración.