Epidemiología laboral y vigilancia de la salud colectiva

  • Tipo de formación: Curso
  • Modalidad: Online
  • Horas lectivas: 25
  • Horario: 09:00-11:00
  • Centro: Servicios Centrales
  • Lugar: SSCCMadrid

Descripción

DESTINATARIOS

Profesionales Sanitarios de: Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Órganos Técnicos de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Administraciones Públicas, Entidades Gestoras o Colaboradoras de la Seguridad Social y cualquier otro profesional sanitario interesado en adquirir conocimientos en Epidemiología Laboral y Vigilancia de la Salud Colectiva.

 

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el curso se habrán adquirido las competencias básicas necesarias para afrontar la implantación de una estrategia de Vigilancia de la Salud Colectiva en la empresa.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

De forma específica el Alumno al finalizar el curso habrá adquirido conocimientos y habilidades para:

  1. El aprovechamiento Epidemiológico de los resultados de la Vigilancia MédicaEspecífica
  2. El Diseño y análisis de estudios epidemiológicos de prevalencia
  3. Orientar la investigación de agregados de casos
  4. Identificar y priorizar problemas de salud en la empresa
  5. Orientar la elaboración de programas de intervención en Salud Colectiva

 

METODOLOGÍA DOCENTE

Curso on-line con una carga lectiva de 25 horas distribuidas en dos grupos de actividades

  1. Actividades en tiempo real: 4 sesiones diarias con una carga lectiva de 8 horas deprespecialidad virtual obligatoria, manteniendo siempre la web-cam abierta (2 horasdiarias de duración).
  2. Actividades asíncronas: Trabajo individual, con una carga lectiva de 17 horas,consistente en la resolución de 4 casos prácticos, que se iniciarán dentro de cada unade las sesiones correspondientes y que serán remitidos para su evaluación, dentro delos 15 días siguientes a la finalización de las sesiones en tiempo real, a la plataforma odirección de correo electrónico que se indique

 

La evaluación para la obtención del diploma acreditativo de haber conseguido los objetivos docentes requerirá la presencialidad virtual al menos en 3 de las 4 sesiones y la presentación de los 4 casos prácticos resueltos.