Estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo


Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales desarrolladas en España, en la última década, se enmarcan en el "Plan de actuación para la mejora de la SST y la reducción de accidentes", aprobado por el gobierno en el 2005; este plan contemplaba la necesidad de elaborar una Estrategia Española para establecer el marco general de las políticas preventivas a corto y a medio plazo.

 

Para dar continuación a la "Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012" y para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, se define la  Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. La Estrategia es fruto de un largo proceso de negociación que tiene su origen en la Comisión Nacional a finales de 2012. 

 

Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

 

 

 

Estrategias de las CC AA

Las Comunidades Autónomas en sus estrategias y los interlocutores sociales en sus programas de trabajo incluyeron, respectivamente, actuaciones en línea con los objetivos consensuados en el ámbito general del Estado, contribuyendo sustancialmente a los progresos obtenidos en el marco general de la estrategia española.

 

Estrategias para la Seguridad y Salud Laboral en las Comunidades Autónomas