Actividades prioritarias en función de la siniestralidad 2019


Píldora Actividades prioritarias

En este informe la clasificación de actividades económicas se realiza atendiendo al índice de incidencia de Accidentes de Trabajo con baja en jornada de trabajo y al número de trabajadores susceptibles de sufrirlos. Esto permite formular políticas preventivas concretas dirigidas a actuar en los sectores más vulnerables y que aglutinan un mayor número de trabajadores que puedan beneficiarse de esas intervenciones específicas.

Para los trabajadores varones, en 2019 las divisiones de actividad prioritarias son: Industria de la alimentación; Fabricación de productos metálicos; Construcción de edificios; Actividades de construcción especializada; Almacenamiento y actividades anexas al transporte; Servicios a edificios y actividades de jardinería.

Para las trabajadoras, en 2019 las divisiones de actividad prioritarias son: Servicios de comidas y bebidas; Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas; Servicios a edificios y actividades de jardinería; Actividades de servicios sociales sin alojamiento; Industria de la alimentación; Servicios de alojamiento; Asistencia en establecimientos residenciales; Actividades relacionadas con el empleo.

Sin embargo, si el análisis se centra en la siniestralidad de mayor gravedad (graves, muy graves y mortales), las divisiones de actividad prioritarias son: Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas; Fabricación de productos metálicos; Transporte terrestre y por tubería; Actividades de construcción especializada y Construcción de edificios.