VISION ZERO - Agricultura

27/01/2021

“Vision Zero” es una campaña de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) que presenta un enfoque transformador de la prevención que abarca la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo.


VISION ZERO

La hoja de ruta para poner en marcha la estrategia Vision Zero abarca siete reglas de oro, basadas en conceptos de gestión eficaces y prácticos, que permiten poner en marcha un enfoque proactivo para promover la cultura de la prevención en el lugar de trabajo.

La sección sobre Prevención en la Agricultura de la AISS ha elaborado unas guías sobre Vision Zero dirigidas tanto a agricultores particulares como a explotaciones agrarias. El INSST se adhiere a esta campaña y presenta estas guías para el sector agrario adaptándolas en lo posible a nuestra legislación aunque manteniendo el enfoque global con el que se diseñaron.

Con la difusión de estos documentos se pretende aumentar los recursos disponibles en español sobre esta campaña e iniciar un recorrido que lleve a mejorar la gestión de la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo en este sector.

Guías VISION ZERO

Documentos en otros idiomas vía AISS