Red Española de Empresas Saludables. Promoción de la Salud en el Trabajo - Año 2022

El objetivo de este folleto divulgativo es informar sobre la Red Española de Empresas Saludables (REES): estructura, evolución, pasos a seguir para formar parte de la red, actividades que se realizan y proceso de reconocimiento de los programas de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST).

Logotipo de la Red Española de Empresas Saludables

La Red Europea para la Promoción de la Salud en el Lugar Trabajo (ENWHP), con el apoyo de la Comisión Europea, se estableció hace más de veinte años para apoyar las estrategias europeas en este área, convirtiendo la PST en un instrumento clave para contribuir a la creación de una población trabajadora sana, motivada y bien preparada.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P. (INSST) puso en marcha en el año 2013 la Red Española de Empresas Saludables (REES), inspirada en el modelo elaborado y definido por la ENWHP, con el objetivo de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, así como promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales en el ámbito de la PST.

 

Abstract

The purpose of this informative brochure is to inform about the Spanish Healthy Companies Network (REES): structure, evolution, steps to be part of the network, activities carried out and accreditation of Workplace Health Promotion (WHP) programs.

The European Network for Workplace Health Promotion (ENWHP), supported by the European Commission, was established more than twenty years ago to support the European strategies in this area by developing WHP into a powerful instrument to contribute to the creation of a healthy, engaged and well-qualified workforce. 

The National Institute of Safety and Health at Work, O.A., M.P. (INSST) launched in 2013 the Spanish Healthy Companies Network (REES), inspired by the model developed and defined by the ENWHP, with the aim to recognise the companies which work enhancing health and well-being in the workforce, as well as promoting a culture of health and the exchange of business experiences in WHP.