Calculador: Seguridad contra incendios en establecimientos industriales: Nivel de riesgo intrínseco

Esta aplicación permite calcular el nivel de riesgo intrínseco en establecimientos industriales aplicando el Real Decreto 2267/2004.


Tal como se indica en el Real Decreto 2267/2004 por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, los establecimientos industriales se caracterizan, además de por su configuración y ubicación con relación a su entorno, por su nivel de riesgo intrínseco (NRI).

El Nivel de Riesgo Intrínseco del conjunto del Establecimiento Industrial nos va a determinar únicamente la periodicidad de las inspecciones, descritas en el Artículo 7 de este reglamento, ya que el resto de protecciones contra incendios se determinará con el nivel de Riesgo Intrínseco del sector.

Evaluada la densidad de carga de fuego, ponderada y corregida, de un sector de incendio (Qs) un edificio industrial (Qe) o un establecimiento industrial (QE), aplicando las ecuaciones que les sea de aplicación, los niveles de riesgo intrínseco de incendio quedan establecidos tal como se indica en la siguiente tabla:

 

                                       
 

Descargar Calculador