Restablecido el servicio del calculador: "Accidentes de trabajo. Control estadístico"

Cálculo de los índices de siniestralidad (en un periodo de referencia determinado, normalmente el anual) y control estadístico mediante el cálculo del índice de frecuencia, a través de un diagrama mes a mes, diagrama acumulado o comparativa con el año anterior.

dibujo trabajador herido por un rayo

sobre la aplicación

El análisis estadístico proporciona un buen sistema de análisis y control de los accidentes de trabajo.

El establecimiento de índices estadísticos permite expresar, en cifras relativas, los valores de la accidentabilidad global en una organización, así como marcar objetivos de reducción de la misma, realizar una comparativa respecto a los índices oficiales por sectores y establecer indicadores con el objetivo de obtener una mejora de las condiciones de trabajo.

En este sentido, las estadísticas oficiales ofrecen datos globales de accidentes pero también de los índices de accidentes de trabajo con baja en jornada por sector de actividad, por Comunidad Autónoma, por Provincia, etc.

Se recomienda también el cálculo de los índices en cada una de las secciones o ámbito de trabajo homogéneos para la extracción de conclusiones a la hora de implantar medidas preventivas adecuadas.

La herramienta permite calcular por un lado los índices de siniestralidad y por otro el control estadístico mediante el cálculo del índice de frecuencia, a través de un diagrama mes a mes, diagrama acumulado o comparativa con el año anterior.

 

Contenidos relacionados

Documentación relacionada