App: Seguridad de prensas "viejas" (anteriores a 1995 sin marcado CE)

La aplicación permite comprobar el grado de cumplimiento de las disposiciones pertinentes del Anexo I del Real Decreto 1215/1997 por parte de prensas mecánicas excéntricas "viejas" (anteriores a 1995 sin marcado CE) para trabajar metales en frío de carga y descarga manual.


La aplicación comienza con un apartado de identificación de la prensa en cuestión. A continuación, se formulan las preguntas relativas a las 19 disposiciones del Apartado I del Anexo I del Real Decreto 1215/1997.

El cuestionario, contiene 125 preguntas, lo cual no implica que haya que responder a todas ellas (por ejemplo: la prensa carece de un determinado elemento exigible en todos los casos y no se profundiza más en la cuestión; la prensa, entre distintas posibilidades, no dispone de un determinado elemento y por tanto no ha lugar a realizar preguntas posteriores sobre su estado, etc.).

En el caso de disposiciones no aplicables (N.A.) a prensas (por ejemplo, superficies calientes o frías, incendio, explosión, etc.) se presenta la disposición informando que no resulta de aplicación y en algún caso una breve observación.

Una vez cumplimentado el cuestionario, se indica el nº de respuestas correctas e incorrectas y se genera un informe de deficiencias detectadas con posible información de consulta.

 

 

Contenidos relacionados