Directrices para la retirada del amianto instalado - Año 2024

Precio

Publicación gratuita

Resumen

El presente documento constituye una guía metodológica de carácter no vinculante dirigida a los ayuntamientos para apoyarles en la elaboración de los censos municipales de amianto según la obligación que deriva de la disposición adicional decimocuarta de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de  residuos y suelos contaminados para una economía circular, y en tanto en cuanto no se aprueben otros reglamentos normativos que desarrollen dicha disposición.

En la elaboración de estas Directrices ha participado personal de:

  • Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.
  • Ministerio de Sanidad. Secretaría de Estado de Sanidad. Dirección General de Salud Pública y Equidad en Salud.
  • Ministerio de Trabajo y Economía Social. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estas Directrices han sido revisadas por las Ponencias de Salud Laboral y Sanidad Ambiental de la Comisión de Salud Pública (CSP) del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y por el Grupo de Trabajo Amianto de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST). Han sido sometidas a consulta de la Comisión de coordinación en materia de residuos con fecha 13 de marzo de 2024 y presentadas en la CSP con fecha 14 de marzo de 2024. Han sido sometidas a consulta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en mayo de 2024.

 

Este documento también está disponible para descarga aquí (Ministerio de Sanidad).

Ficha Catalogo detalle tpl n1721456677251