Directrices para una eficaz coordinación de actividades empresariales - Año 2023

  • Código: DT.117.1.23
  • NIPO: 118-23-006-0

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Este documento tiene como objetivo establecer unas directrices básicas que permitan llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales (CAE) de forma eficiente, de manera que se controlen realmente los riesgos derivados de la concurrencia de actividades empresariales. Para ello, la CAE debe considerarse como un proceso que debe adaptarse a la naturaleza y a la estructura de la organización y a cada escenario que se pueda presentar.

Incluye una primera parte en la que se identifican las figuras intervinientes y la descripción de las obligaciones que le corresponden a cada una de ellas en función de las circunstancias que se presenten.

En una segunda parte, se analizan cada una de las cuatro etapas de las que consta el proceso y se aportan criterios para el cumplimiento eficaz de las actuaciones a llevar a cabo en cada una de ellas y para seleccionar los medios de coordinación que pueden resultar más útiles en función de los distintos escenarios que se puedan presentar.

Para ilustrarlo se incluye un ejemplo práctico para cada una de las etapas indicadas referidas a diferentes situaciones que pueden presentarse.

Abstract

The objective of this document is to stablish the basic guidelines to carry out the coordination of business activities efficiently, so as to control the risks. This coordination should be considered as a process and needs to be adapted to the nature and structure of each organization and to each situation.

In the first part main parties involved and their functions are described.

In the second part of the document the four stages of the process are analyzed.

In order to make this guidelines more useful practical examples have been included.

Ficha Catalogo detalle tpl n1709203173484

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA