Póster Técnico: Salud laboral en la prensa.orp - Año 2012

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

La salud laboral en la prensa: del papel a internet.

En 1995, la ley de prevención de riesgos laborales estableció que para controlar y eliminar los riesgos en el trabajo era fundamental crear una auténtica cultura de la prevención.

Ahora bien, para que la cultura preventiva surja y se desarrolle en el entorno laboral y en la sociedad en general es preciso que distintos estamentos como la administración, los empresarios, las organizaciones sindicales y, también, los medios de comunicación participen en la difusión de conocimientos, creación de valores y actitudes para conseguir una mejora efectiva de las condiciones de trabajo.

El reflejo de la salud de los trabajadores en los medios signifi ca que existe una preocupación por las condiciones de trabajo y por sus efectos en la salud y, más en concreto, por la siniestralidad laboral. Además, los medios actúan como un potente creador de actitudes preventivas.

Desde 1988, el INSHT ha analizado el papel de la prensa en la difusión de información sobre prevención de riesgos y salud laboral. En esa línea, el Centro Nacional de Verifi cación de Maquinaria del INSHT ha realizado el estudio que presentamos, donde se examina el tratamiento informativo de la prensa en los dos últimos años.

El estudio actual tiene como novedad el análisis de la información que se publica en Internet, debido al interés creciente de los lectores por la prensa online.

Ficha Catalogo detalle tpl n1713745326553