Póster Técnico: Promoción de la salud mental en el trabajo (8ª iniciativa de la ENWHP) - Año 2012

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental positiva como «un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de contribuir a su comunidad».

Al igual que las enfermedades físicas, los problemas de salud mental pueden afectar a cualquier persona, de cualquier edad y condición. Los problemas de salud mental más frecuentes son la depresión y la ansiedad. A pesar de las múltiples iniciativas de gestión del estrés muchas de ellas de soporte individual, los problemas psicosociales constituyen una de las principales causas de absentismo laboral en la actualidad. De hecho, en Europa, se estima que más de uno de cada cuatro trabajadores sufre estrés y que el estrés representa más del 50% del absentismo en las empresas.

Desde sus inicios en el año 1996, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (http://www.enwhp.org) ha desarrollado un importante número de iniciativas para la promoción de la salud en la empresa como medio de actuación para la salud laboral y pública, tanto en el ámbito europeo como nacional. Trabajar en sintonía con la vida es la 8ª iniciativa conjunta (2009-2011).

Ficha Catalogo detalle tpl n1717030743523