Póster Técnico: Medición de nanopartículas en ambiente - Año 2009

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

El enfoque clásico a la hora de tratar las exposiciones a contaminantes en forma de aerosol es considerar las concentraciones en masa por unidad de volumen para cada una de las fracciones (inhalable, torácica y respirable) definidas por las normas de muestreo de aerosoles.

Sin embargo, los estudios toxicológicos ponen de manifiesto la importancia del área superficial en la toxicología de las nanopartículas, lo que pone en duda la validez del enfoque clásico en la evaluación del riesgo. Por este motivo existen en el mercado gran número de equipos que proporcionan diferentes datos relacionados con la exposición en términos, no sólo de masa por unidad de volumen, sino también de número de partículas por unidad de volumen, área superficial, etc.

Por el momento no existen límites de exposición definidos para ningún tipo de parámetro (masa, área superficial, etc). El póster resume los datos que pueden obtenerse de los equipos más utilizados en el mercado, tanto los que dan de forma directa, como los que puede obtenerse por cálculo y, en este caso, la información que es necesaria para poder realizar dicho cálculo y las limitaciones del mismo.

Ficha Catalogo detalle tpl n1721571858994