INSST. Misión, visión y valores - Año 2024

  • Código: F.103.1.24
  • NIPO: 118-24-003-9

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Trabajamos para crear entornos laborales cada vez más seguros y saludables

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas para crear entornos laborales más seguros y saludables.

Su misión incluye proporcionar asesoramiento y asistencia técnica y difundir conocimiento técnico especializado de acuerdo con lo encomendado por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (artículo 8) y en línea con los marcos estratégicos de seguridad y salud en el trabajo nacional y de la Unión Europea.

Queremos ser la referencia y el apoyo de todos aquellos que contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

El INSST persigue consolidar su papel como centro de referencia nacional y europeo en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, prestando un servicio de excelencia. Queremos ser la referencia y el apoyo de todos aquellos que contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y a la reducción de la siniestralidad y las enfermedades de origen laboral.

En el marco de esta visión, el INSST prioriza la cualificación y especialización científico-técnica de su personal y fomenta su compromiso con el organismo como elementos cruciales y fundamentales para alcanzar nuestra meta.

Valores firmes para alcanzar nuestros objetivos
La visión del INSST, y el desarrollo de nuestras funciones, se asienta en los siguientes valores:

  • Compromiso con las personas: el INSST centra toda su actividad en las personas, impulsando medidas que construyen lugares de trabajo más seguros y saludables y cuidando la encomiable labor que desarrolla todo su personal mediante la creación de un entorno en el que prime la comunicación, el respeto e igualdad de trato y la mejora de la satisfacción laboral.
  • Independencia: el carácter técnico de la actividad del organismo se asienta en la independencia de sus profesionales.
  • Talento e innovación: el organismo fomenta la actualización continua de conocimientos y capacidades de su personal, y promueve la innovación tecnológica y organizativa, en línea con los cambios sociales, técnicos y normativos.
  • Eficiencia, flexibilidad y transparencia: las acciones desarrolladas en el INSST se rigen bajo los principios de optimización de los recursos públicos, de forma ágil y adaptada al contexto, y la transparencia en toda nuestra actuación pública.
  • Colaboración (Cooperación): basada en el diálogo, intercambio de experiencias y conocimiento con la comunidad científica e interlocutores implicados en la prevención de riesgos laborales.
  • Sostenibilidad: alineando nuestras actuaciones con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa, próspera e inclusiva y a la protección del medioambiente.
Ficha Catalogo detalle tpl n1713679232501