App y calculador: Bienestar térmico global y local. Año 2018

Descatalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Existe una versión actualizada de esta aplicación: Calculador y APP: Bienestar térmico global y local - Año 2022

 

Esta aplicación, basada en la UNE-EN ISO 7730 “Determinación analítica e interpretación del bienestar térmico mediante el cálculo de los índices PMV y PPD y los criterios de bienestar térmico local”, permite calcular el bienestar térmico para el conjunto del cuerpo mediante los índices PMV (del inglés: predicted mean vote) y PPD (del inglés: predicted percentage dissatisfied), así como la incomodidad térmica local, mediante la determinación de los índices de insatisfechos debidos a: corrientes de aire, la diferencia vertical de la temperatura del aire, suelos calientes y fríos o la asimetría de temperatura radiante.

Debido a problemas relacionados con la seguridad informática, ajenos a este instituto, algunas Herramientas de PRL han dejado de estar disponibles. En estos momentos se está trabajando en su solución.

A lo largo de los próximos meses, sin poder determinar una fecha concreta, se irán publicando versiones actualizadas de las herramientas afectadas. Se informará, de ello, a través de la página web y canales de Twitter y Linkedln.

Para el calculador Evaluación del bienestar térmico global y local… le indicamos, como alternativa provisional, que:

Basada en la norma UNE-EN ISO 7730:2006

Ergonomía del ambiente térmico. Determinación analítica e interpretación del bienestar térmico mediante el cálculo de los índices PMV y PPD y los criterios de bienestar térmico local (ISO 7730:2005).

Herramientas prl (método PMV y PPD) en otros organismos:

Dibujo de un muñeco sentado y un termómetro