Fenómenos meteorológicos adversos

Los fenómenos meteorológicos adversos afectan a la población general y también a la población trabajadora. Prepararse frente a ellos implica conocer los riesgos que suponen y entender cómo podemos evitarlos o protegernos.
En este espacio vas a encontrar información sobre los distintos riesgos que conllevan los fenómenos meteorológicos adversos y una serie de recomendaciones y pautas de actuación para afrontarlos. 
Imagen pautas generales

Pautas generales

En esta primera ficha tienes acceso a unas pautas generales que engloban los elementos básicos a tener preparados ante una situación de emergencia.

Contigo, podemos conseguir que esta acción de sensibilización tenga un alcance mucho mayor. 
Puedes ser parte de la misma  y ayudar en ella.
Cuantas más personas formemos la cadena de difusión mejor podremos evitar que los riesgos laborales relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos se materialicen.
Para hacerlo, pincha en el siguiente botón y te explicaremos cómo.

En el siguiente apartado vas a encontrar información sobre la exposición al calor, radiación ultravioleta, frío, inundaciones, viento elevado, entre otros fenómenos.

Ten siempre presente que las medidas de prevención específicas para cada puesto de trabajo vendrán determinadas por la evaluación de riesgos, porque es ésta la que tiene en cuenta las características de la tarea y de la persona, además de los fenómenos a los que está expuesta.

Fichas de recomendaciones

Te presentamos las fichas disponibles actualmente, pero vamos a cubrir todos los fenómenos así que te recomendamos volver a visitarnos para ver las próximas novedades.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, canal de whatsapp y newsletter para conocer cuándo publicamos nuevas fichas.
Imagen calor extremo

Calor extremo

El riesgo no depende sólo de la temperatura, en esta ficha podrás ver otros factores que influyen y recomendaciones generales.                 

Imagen radiación ultravioleta

Radiación UV

Aunque la radiación ultravioleta (UV) sea invisible, puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en trabajos al aire libre.