Atrás

¡Hazte visible!

¡Hazte visible!


La campaña ¡Hazte visible! es un proyecto destinado a mejorar la seguridad del motorista de reparto a domicilio.

En los últimos años los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales en nuestra sociedad.

Los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto.

En 2018, 3.582 motoristas del sector “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 125 de ellos fueron hospitalizados, y 55 fueron graves. El 60% del total de heridos tenían menos de 26 años.

La actividad de servicios de comidas y bebidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, ocupando el tercer lugar en índice de incidencia. Esta siniestralidad se ha duplicado en los últimos seis años. Igualmente los conductores destacan de forma importante como profesión más habitual en los accidentes laborales de tráfico. Todos estos datos evidencian la necesidad de intervenir en el colectivo de motoristas de reparto de comida a domicilio.

El INSST ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para los motoristas. Así nace la Campaña ¡Hazte visible! que cuenta con los siguientes materiales que puedes descargarte o solicitarlos a través del correo electrónico de la campaña haztevisible@insst.mites.gob.es : Cartel informativo de ángulos muertos, imanes informativos de angulos muertos de autobús, furgoneta y turismo, kit de pegatinas retro reflectantes para el casco.

Todas las dudas o consultas relativas a esta campaña se pueden formular a través de la dirección de correo electrónico: haztevisible@insst.mites.gob.es