Herramientas de PRL para riesgos ergonómicos

Para la mayoría de los factores, es posible hallar información acerca de los instrumentos o métodos sugeridos por el INSST para la evaluación de los riesgos desde una perspectiva ergonómica.

 

Se ha procurado estructurarla en tres niveles: el primero contiene instrumentos muy sencillos para la identificación de los factores de riesgo; el segundo nivel, recoge métodos para una evaluación sencilla del riesgo, pero que permite valorarlo y tomar la decisión de realizar una evaluación más detallada o proponer ya medidas correctoras. El tercer nivel lo conforman métodos para una evaluación más detallada que permiten un diagnóstico más preciso del riesgo. Su selección se ha hecho siguiendo lo establecido en el artículo 5.3 del Reglamento de los Servicios de Prevención acerca del procedimiento a seguir cuando no existe una normativa específica o ésta no establece los métodos o procedimientos de evaluación aplicable.

 

En el apartado “herramientas para la PRL” correspondiente a cada “subtema” se desarrollará en su apartado correspondiente.