Servicios del Instituto

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) tiene la misión de promover y apoyar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para ello debe dar cumplimiento a las funciones que le son encomendadas la Ley de PRL en su artículo 8.

 

Parte de esta tarea, de dar cumplimiento, la desempeña mediante la presentación de una serie de servicios, que se recogen a continuación, en el contexto del ejercicio de su actividad investigadora, técnica o formativa.

 


Quejas y sugerencias


¿Quién puede presentar una queja o una sugerencia?

Los ciudadanos que hacen uso de los servicios que presta el Instituto, tienen derecho a presentar quejas y/o sugerencias. El Instituto, garantiza el control y seguimiento al igual que la eficacia en su contestación.

 

¿Para qué necesitamos conocer sus quejas y / o sugerencias?

Para mejorar los servicios con la participación de todos los ciudadanos a los que van dirigidos.

 

¿Qué es una queja?

Es la manifestación de disconformidad con la prestación de un servicio, o atención recibida del Instituto

 

¿Qué es una sugerencia?

Es una idea cuya implantación se estima que puede mejorar la eficiencia o eficacia del Instituto en la prestación de sus servicios.

 

¿Quién puede presentar una queja o una sugerencia?

Los ciudadanos que hacen uso de los servicios que presta el Instituto, tienen derecho a presentar quejas y/o sugerencias. El Instituto, garantiza el control y seguimiento al igual que la eficacia en su contestación.

 

¿Cómo y dónde presentar la queja o sugerencia?

Puede presentar telemáticamente la sugerencia o queja completando el formulario al que se accede desde el apartado habilitada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social - Trámites on-line  ... ir a quejas y sugerencias