Jornadas técnicas material auxiliar


4 resultados

Seguridad en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) - (25-02-20 - Sevilla)

Las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) se emplean en actividades y entornos de trabajo muy diferentes debido a su gran versatilidad y a la enorme variedad que existe en el mercado de estos equipos. 

Sin embargo, no se debe olvidar que esta maquinaria permite realizar trabajos en altura, de especial peligrosidad, y por lo tanto se requiere de un mayor conocimiento de los riesgos asociados a su uso, de las medidas de prevención, de las limitaciones y capacidades del equipo, y de las características del lugar donde va a ser empleada.

Jornada técnica "Sector de la Construcción: Retos e Innovaciones" en el marco de la campaña Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida (25/09/19-Madrid)

La Construcción ha sido, es y será una actividad clave para la economía de España. Tras el difícil periodo de la crisis económica, este sector ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. No obstante, el contexto actual no es el mismo que el de hace una década.

Los cambios normativos, tecnológicos y sociales hacen necesario que el Sector de la Construcción se redirija hacia un modelo más competitivo, sostenible y seguro. Esta jornada pone en marcha la campaña.

Jornada Técnica. Obras de construcción y coordinación de actividades empresariales: Directrices básicas - Año 2015

En el año 2013 se publicaron las “Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa”, con el objetivo de ordenar y sintetizar la información recogida en las tres Guías técnicas de carácter transversal elaboradas por el Instituto.

En líneas generales, las citadas directrices básicas son de aplicación al caso concreto de las obras de construcción. No obstante, dadas las particularidades que presenta esta actividad, el INSST ha publicado recientemente un documento denominado “Directrices básicas para la integración de la prevención de los riesgos laborales en las obras de construcción” que, complementando lo anterior, facilita unas orientaciones relativas a la gestión de la prevención de riesgos en el proceso constructivo. 

Jornada técnica: Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/57/CEE del Consejo, de 24 de junio de 1992.

En su disposición final primera, se insta al Instituto a la elaboración y actualización de una Guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto.