Jornadas técnicas material auxiliar


 Imagen de logotipo de directrices del instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo
Jornada Técnica: Obras de construcción y coordinación de actividades empresariales: Directrices básicas - Año 2015

En el año 2013 se publicaron las “Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa”, con el objetivo de ordenar y sintetizar la información recogida en las tres Guías técnicas de carácter transversal elaboradas por el Instituto.

En líneas generales, las citadas directrices básicas son de aplicación al caso concreto de las obras de construcción. No obstante, dadas las particularidades que presenta esta actividad, el INSST ha publicado recientemente un documento denominado“Directrices básicas para la integración de la prevención de los riesgos laborales en las obras de construcción” que, complementando lo anterior, facilita unas orientaciones relativas a la gestión de la prevención de riesgos en el proceso constructivo.

 Imagen de logotipo de guía técnica del instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo
Jornada técnica: Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción

El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/57/CEE del Consejo, de 24 de junio de 1992.

En su disposición final primera, se insta al Instituto a la elaboración y actualización de una Guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto.