Integración/ Plan/Auditorías
Una gestión eficaz de la prevención de riesgos laborales permite controlar los riesgos laborales, mejorando las condiciones de trabajo, y contribuye a alcanzar otros intereses empresariales como la mejora de los beneficios y la competitividad.
Es fundamental que la prevención se integre en el conjunto de las actividades que se desarrollen en la empresa, fomentando una auténtica cultura preventiva que asegure la motivación de todos los miembros de la empresa y el control de los riesgos, a través de la implantación y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Junto con el Plan, los instrumentos clave para la gestión de la prevención de los riesgos laborales son la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva.
- Integración/ Plan/Auditorías
- Consulta, formación e información
- Modalidades de prevención
- Coordinación de actividades empresariales/Recursos preventivos
- Evaluación/ Planificación
- Vigilancia de la salud
- Emergencias /Riesgo grave e inminente
- Notificación/ Investigación de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales