Herramientas de PRL ruido

Calculadores

Agentes físicos

Atenuación de los protectores auditivos

Cálculo de la atenuación del ruido procurada por un protector auditivo según distintos métodos. Permite también calcular el efecto de no usar el protector durante la totalidad del tiempo de exposición.

 

 

Incertidumbre del ruido

Cálculo de la incertidumbre asociada a las mediciones del nivel de ruido tal y como se describe en la UNE-EN ISO 9612 "Determinación de la exposición al ruido en el trabajo. Método de ingeniería".

 

 

Evaluación de la comunicación verbal
Valoración de las molestias por interferencia del ruido en la conversación, en base a los criterios técnicos establecidos en la UNE EN ISO 9921:2004 (Ergonomía. Evaluación de la comunicación verbal) y en la NTP 794 (Evaluación de la comunicación verbal: método SIL). .

 

 

Evaluación de la comunicación verbal

Cálculo de las ecuaciones básicas para la evaluación de la exposición al ruido: nivel equivalente diario para una exposición, para exposición a m operaciones con distintos niveles de ruido; nivel equivalente para un periodo semanal; tiempo máximo de exposición; nivel equivalente para ruido estable.

 

 

 

Medicina del trabajo

Cambios de umbral

Cálculo de los diferentes índices propuestos para analizar las pérdidas de umbral significativas a partir de la audiometría periódica de control de los trabajadores expuestos a ruido y cálculo del índice de pérdida mono y binaural.

 

 

 

Apps

Atenuación de los protectores auditivos

Descarga de la aplicación para dispositivos con sistema operativo Android

Descarga de la aplicación para dispositivos con sistema operativo IOS 2015

Descarga de la aplicación para dispositivos con sistema operativo Microsoft


Esta aplicación calcula la atenuación del ruido que ofrece un protector auditivo con una exactitud media-alta a partir de los valores H, M, L que suelen aparecer en el folleto del fabricante y de los niveles de ruido globales ponderados A y C obtenidos a partir de la medición del ruido ambiental. La aplicación permite también calcular la atenuación efectiva del protector auditivo teniendo en cuenta su tiempo de uso, ya que si el EPI no se utiliza durante el tiempo total de exposición la atenuación que teóricamente ofrece (información del fabricante, obtenida en ensayos de laboratorio) puede verse reducida drásticamente.