Herramientas de PRL para manipulación manual de cargas

CALCULADORES

 

En función de las características de la operación realizada (distancia recorrida, altura de las manos, frecuencia de manipulación y sexo del trabajador), establece unos valores de fuerza máxima, tanto inicial como sostenida, que no deberían superarse en las operaciones de empuje y arrastre de cargas. Ofrece también un valor máximo de masa para el transporte de cargas. Todos estos límites están basados en las recomendaciones de Snook y Ciriello.

 

 

Un trastorno musculoesquelético relacionado con el trabajo es una lesión de los músculos, tendones, ligamentos, nervios, articulaciones. Esta herramienta tiene por objeto facilitar una ayuda para la identificación de riesgos asociados a la carga física, en concreto relacionado con manipulación de cargas, trabajos repetitivos y adopción de posturas estáticas.

 

APP

  • Carga Física: Identificación de riesgos

 

Esta herramienta tiene por objeto facilitar una ayuda para la identificación de riesgos asociados a la carga física, en concreto relacionado con manipulación de cargas, trabajos repetitivos y adopción de posturas estáticas.

 

  • "Manipulación manual de cargas: índice de levantamiento según la ecuación del NIOSH revisada"

 

Imagen APP NIOSH

Cálculo del índice de levantamiento relativo a la manipulación manual de cargas en tareas simples y compuestas empleando la ecuación desarrollada por el “National Institute for Occupational Safety and Health” (NIOSH). 

 

AIP

 

Esta aplicación se ha desarrollado para facilitar la evaluación de los riesgos de trastorno musculoesquelético por manipulación manual de cargas, incluyendo el levantamiento de cargas, el transporte, el empuje y la tracción. De forma sencilla y rápida y con criterios legales y técnicos rigurosos, EVALCARGAS permite realizar las evaluaciones, proporciona una interpretación de las mismas, guarda todos los datos y resultados y permite la impresión tanto de las evaluaciones como de los informes técnicos completos incluyendo las medidas preventivas propuestas en cada caso por el Técnico en PRL responsable.