Gestión de la salud, bienestar y adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad. Guía docente audiovisual

29/01/2020

Se trata de un instrumento que viene a complementar la Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad, recientemente editada por el INSST.

La guía está estructurada en cuatro módulos:

El primero analiza el proceso de envejecimiento en el contexto laboral con perspectiva de género e introduce el concepto de envejecimiento activo.  El apartado segundo describe los principios, criterios y metodologías que permiten evaluar los entornos de trabajo teniendo en cuenta la edad y el género. Los apartados tercero y cuarto ofrecen recomendaciones prácticas para la aplicación de procedimientos de gestión de la edad a nivel de empresa bajo una perspectiva de género.

La guía consta de trece unidades distribuidas entre los cuatro módulos y cada una de las unidades incluye:

Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a fortalecer el conocimiento y mejorar las habilidades en un tema especialmente relevante en la Sociedad del Siglo XXI como lo es el envejecimiento de la población trabajadora y su gestión en los entornos laborales desde del afrontamiento del bienestar en el trabajo.

...ir a la guía docente