1097 resultados

¡HAZTE VISIBLE! Una iniciativa del INSST para mejorar la seguridad del motorista de reparto

23/10/2017
La campaña ¡Hazte visible! es un proyecto destinado a mejorar la seguridad del motorista de reparto a domicilio.

Construcción

27/04/2018

La importancia e incidencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el mundo de la Construcción ha sido la causante de que la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo haya creado un grupo de trabajo sobre el sector. Se encuentra disponible la ponencia final de este grupo.

Creado por mandato de la CNSST, en reunión plenaria de 29 de octubre de 1998, se constituyó el 16 de febrero de 1999, para el análisis y seguimiento de la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales al sector de la Construcción.

Tras el estudio de la información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en el sector, el grupo presentó sus primeros resultados en la sesión plenaria celebrada en enero de 2001, a través de un documento que ha sido publicado y distribuido bajo el título de "Criterios para la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción". 

Cometidos

09/05/2018

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), puede acordar la creación de Grupos de Trabajo, permanentes o temporales, para el estudio de temas específicos o cuestiones concretas, determinando y especificando tanto las funciones como la composición de los mismos, garantizando en este último caso los criterios de proporcionalidad y la representación de todos los componentes de la Comisión Nacional.

Presentación

29/04/2018

La CNSST, está integrada por representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla y por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, constituyendo así, los cuatro grupos de representación de la misma. La participación dentro de la CNSST sólo es posible mediante la designación de alguno de estos cuatro grupos.

Directrices para la gestión preventiva en pymes

25/01/2018

Las micro, pequeñas y medianas empresas, claves en la sociedad y en la economía española, se enfrentan, en general, a mayores dificultades en relación con la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo que las empresas de mayor tamaño.

 Una imagen del GTP de Melilla

Gabinete de Melilla

03/03/2019

Los gabinetes técnicos provinciales del INSST ubicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cuestionarios de evaluación en PST

24/04/2019

Para facilitar la evaluación de la situación de la empresa en PST, el INSST pone a disposición de las empresas varias herramientas de análisis y mejora de sus actividades, como un primer paso para el reconocimiento de buenas prácticas, estos son los cuestionarios de autoevaluación:

 

Cuestionarios de Promoción de la Salud en el Trabajo