Servicios del Instituto

Texto tpl n1576420329150

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) tiene la misión de promover y apoyar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para ello debe dar cumplimiento a las funciones que le son encomendadas la Ley de PRL en su artículo 8.

Parte de esta tarea, de dar cumplimiento, la desempeña mediante la presentación de una serie de servicios, que se recogen a continuación, en el contexto del ejercicio de su actividad investigadora, técnica o formativa.


Fibras de amianto. PICC-FA


El objetivo del PICC-FA es controlar la variabilidad de los recuentos en fibras y disponer de un medio que permita evaluar la calidad de los laboratorios españoles por referencia al conjunto nacional. La participación es un requisito exigido en España para ser acreditado como laboratorio especializado en la determinación de fibras de amianto (REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.).

 

Coordinación

El programa está coordinado en el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Bizkaia. Las solicitudes de participación se dirigirán a:


Jaione Montes
Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - Centro Nacional de Verificación de Maquinaria
La Dinamita s/n Monte Basatxu
48903 Cruces Barakaldo
Bizkaia
ESPAÑA
Tfno: +34 944 990 211
Fax: +34 944 990 678
Correo electrónico: cnvm.picc@insst.mitramiss.es