1181 resultados

Guía para la gestión de los riesgos psicosociales en la actividad de cuidado de personas mayores

El cuidado de personas mayores es un sector de actividad en constante crecimiento ya que, como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, cada vez más personas demandarán asistencia y cuidados. Son trabajos realizados tanto en centros residenciales como en los propios domicilios de las personas usuarias. El sector está ocupado mayoritariamente por mujeres. Se trata de trabajos altamente exigentes, tanto física como psicológicamente.

Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Coincidiendo con la semana 43 del calendario (23-26 de octubre de 2018), es un periodo en el que se concentran, en los 28 Estados Miembros de la UE, múltiples iniciativas locales y regionales de sindicatos, empresas, Administración y otras entidades con objeto de promocionar la seguridad y la salud en el trabajo y de apoyar las campañas europeas, demostrando que la prevención de enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo es una prioridad principal en Europa.

En España, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Centro de Referencia de la Agencia Europea, promueve la realización de diferentes eventos en el marco de la Semana Europea, gracias a la colaboración de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y a distintas organizaciones que, a lo largo del territorio español, participan en la campaña contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de cada una de las campañas europeas, así como a proporcionar información sobre las actuaciones necesarias para garantizar lugares de trabajo saludables.

Folleto. Pesca y fatiga. ¡Tómate un descanso!

¿Qué es la fatiga? Es el cansancio resultado de la falta de sueño, de la mala calidad del mismo o de la excesiva carga de trabajo física o mental.

“Tu vida, sin vuelcos”

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) aprobó en diciembre de 2018, a propuesta del Grupo de Trabajo Sector Agrario, el Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector AgrarioLa necesidad de este plan está avalada tanto por los datos de siniestralidad publicados como por los múltiples factores de riesgo a los que están sometidos los trabajadores de este sector.