Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es el órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

 


Profesionales Sanitarios


Creado en la reunión plenaria del día 10 de mayo de 1999, con el objeto de llevar a cabo una análisis de la problemática existente en relación con la dotación e integración de los profesionales sanitarios en la constitución, funcionamiento y, en su caso, acreditación, tanto de los Servicios de Prevención propios como mancomunados de las empresas que pudieran constituirse, como de las Entidades Especializadas para actuar como Servicios de Prevención Ajenos, que cuenten con la actividad de vigilancia de la salud.

 

Como resultado de sus trabajos se obtuvo un documento final denominado «Estudio de la dotación e integración de profesionales sanitarios en los servicios de prevención» en el que partiendo de una reflexión sobre el concepto de vigilancia de la salud, el análisis de los recursos de profesionales sanitarios en el mercado y el proceso formativo actual de los mismos, se elevan una serie de conclusiones y propuestas que el grupo entiende pueden ayudar a solucionar la problemática existente. Este documento fue aprobado por el Pleno de la CNSST el 31 de enero de 2001.