Servicios

El sector servicios se ha convertido en el más importante de nuestra economía y un importante porcentaje de la población activa desarrolla su trabajo en este sector.

La cantidad de empleo que genera, que se ha incrementado de manera notoria en los últimos años, así como la cada vez mayor profesionalización de sus trabajadores, hace que este sector tenga una repercusión de gran importancia  desde la perspectiva de prevención de riesgos laborales ya que sus condiciones de trabajo afectan a una gran parte de la población laboral.

El sector servicios se caracteriza por su heterogeneidad puesto que abarca diferentes ramas de actividad, tales como la hostelería, el transporte, la sanidad, el comercio, etc., que engloban gran cantidad y variedad de oficios con unas características que les son propias y que se deben considerar desde el punto de la prevención de riesgos laborales.


Guía para la gestión y evaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero

17/10/2019

En noviembre de 2017, e integrada en la Mesa por la Calidad en el Empleo, se constituyó la Mesa por la Calidad en el Empleo en el Sector de la Hostelería (en adelante, la Mesa). Esta Mesa tiene un carácter tripartito y paritario. 

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