Servicios del Instituto

Texto tpl n1575585989546

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) tiene la misión de promover y apoyar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para ello debe dar cumplimiento a las funciones que le son encomendadas la Ley de PRL en su artículo 8.

Parte de esta tarea, de dar cumplimiento, la desempeña mediante la presentación de una serie de servicios, que se recogen a continuación, en el contexto del ejercicio de su actividad investigadora, técnica o formativa.


Formación

Con el objetivo de potenciar la formación especializada y de calidad en seguridad y salud en el trabajo y la preocupación permanente por la formación de los trabajadores que desempeñan las funciones preventivas de nivel básico, intermedio y superior y la atención especial debida a los trabajadores con mayores necesidades, el Instituto pone a disposición del público una amplia oferta formativa que se presenta en diferentes formatos según el carácter, divulgativo o técnico, de los contenidos y el público objeto de la actividad.

 

Mediante esta oferta formativa anual se impulsan aquellas acciones que tiendan a promover el desarrollo e integración de la cultura preventiva laboral en el sistema educativo y la mejora, actualización y homogeneidad del nivel mínimo de cualificación exigible a los profesionales de la prevención fomentando para ello la colaboración con las autoridades educativas y laborales de las CC AA.

 

Las actividades programadas por el Instituto  se recogen clasificadas, atendiendo a su objetivo y destinatarios, en los siguientes apartados:

  1. Cursos generales: de interés común para cualquier experto en prevención de riesgos laborales.
  2. Cursos por especialidades: de interés particular para el experto en seguridad, el higienista, el ergónomo, etc.
  3. Cursos para colectivos y sectores de actividades específicos.
  4. Actividades de actualización: temas de gran actualidad para todos los profesionales de la prevención de riesgos 

                                                                                                       ... ir a la oferta formativa

 

Información relevante para la inscripción en cursos y actividades del INSST