Límites de exposición profesional para agentes químicos

Esta sección agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 que establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable.

 

Se puede acceder a la publicación anual de los límites de exposición profesional para agentes químicos en España, a la aplicación informática y a los documentos toxicológicos que detallan los estudios relevantes utilizados para establecer los valores límite.


Documentación toxicológica

  • Año de publicación: 2018
  • Código: DLEP
  • NIPO: 272-15-043-8

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Este apartado recoge la documentación toxicológica para el establecimiento de los límites de exposición profesional para agentes químicos que complementa a la incluida en la publicación Límites de exposición profesional para Agentes Químicos en España y en la aplicación informática Límites de exposición profesional.

 

Estos documentos recogen la información toxicológica relativa a los efectos de las sustancias sobre la salud de los trabajadores y la relación entre la dosis de exposición y los efectos que provocan. Esta información ha servido para poder establecer los límites de exposición profesional para cada agente químico.

 

De acuerdo con lo anteriormente expuesto es importante consultar estos documentos, ya que resumen los datos científicos, epidemiológicos, toxicológicos y médicos a partir de los cuales se establece para cada agente el límite correspondiente. 

Ficha Catalogo detalle tpl n1575655067141