Líneas de actuación

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A., M.P.  (INSST) es un Organismo Autónomo, Medio Propio y Servicio Técnico de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que depende orgánicamente de la Secretaría de Estado de Empleo.

 

Las actividades desarrolladas por este organismo se definen, por un lado, en cumplimiento a la misión y funciones que le encomienda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, por otro, conforme a los objetivos establecidos en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2015-2020) .


Carta de Servicios


La información, la transparencia y la calidad en todo aquello que hacemos son principios básicos que impregnan todas y cada una de nuestras acciones. La finalidad no es otra que lograr que la sociedad tenga información cierta de lo que realizamos e, igualmente, la de detectar y satisfacer de la mejor manera posible las necesidades y demandas relacionadas con la seguridad y la salud en el entorno laboral. Por todo lo anterior se pretende:

 

  • Poner a disposición de ciudadanos, empresas, agentes sociales e instituciones públicas y privadas toda la información sobre los servicios que presta el INSST y cómo mide la eficacia y eficiencia de los mismos.

  • Adquirir compromisos de calidad ante la sociedad.

  • Indicar los derechos que asisten a los ciudadanos con relación a las actuaciones del organismo o de su personal, y poner en su conocimiento la potestad que tienen de reclamar por los daños y perjuicios que dichas actuaciones les hayan podido generar.

  • Señalar de qué forma se pueden formular las quejas o sugerencias que se estimen oportunas.

 

La elaboración de la Carta de Servicios se enmarca dentro del proceso de modernización del Organismo y se aprueba por Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A., M.P.

 

Se presentan diferentes versiones: