Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es el órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y el órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (artículo 13 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).

 


Enfermedades Profesionales


Constituido por mandato de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el día 12 de febrero de 1998

Este grupo de trabajo, tenía como cometido, llevar a cabo el estudio de la información disponible sobre el sistema de recogida de datos, registro y tratamiento estadístico sobre las enfermedades profesionales y la propuesta de líneas de actuación para su mejora, así como el desarrollo previsto en el artículo 6 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El Grupo presentó sus resultados en la sesión plenaria celebrada el día 19 de octubre de 1999 en un documento final denominado Resultados de los trabajos del grupo “Enfermedades profesionales” y propuestas a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este informe incluye a su vez un "Estudio del Sistema de Información sobre Enfermedades Profesionales" en el que se describe la problemática de reconocimiento, declaración, registro, análisis e indemnización de las enfermedades profesionales en nuestro país y se proponen alternativas para su mejora.