"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

278 Resultados
 Imagen de logotipo Fichas Internacionales de Seguridad Química
NTP 1145 Fichas Internacionales de Seguridad Química

Se ha publicado una NTP sobre las Fichas Internacionales de Seguridad Química, versión española de las Internacional Chemical Safety Cards, para presentar el nuevo formato de esta prolija colección, que cuenta con más de 1700 fichas de sustancias químicas que recogen información concisa y contrastada acerca de aspectos básicos de seguridad y salud en el trabajo.

 Imagen de un semáforo de tráfico
Informe de accidentes laborales de trafico 2019

Este año, el informe incorpora más de 2,5 millones de trabajadores/as autónomos/as en la población de referencia de esta estadística como consecuencia de que, a partir del 1 de enero de 2019 la cobertura específica de accidentes de trabajo por la Seguridad Social para los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pasó a ser obligatoria con carácter general.

 Imagen de logotipo Informe anual de accidentes de trabajo en España 2019
Informe anual de accidentes de trabajo en España 2019

El informe con los resultados generales de accidentes de trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo anualmente incluye una novedad importante este año debido a que en el año 2019 se han incorporado más de 2,5 millones de trabajadores/as autónomos/as en la población de referencia de esta estadística como consecuencia de que, a partir de 1 de enero de 2019, la cobertura específica de accidentes de trabajo por la Seguridad Social para los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pasó a ser obligatoria con carácter general.

“FP: ¡LIDERA LA PREVENCIÓN!” Convocatoria de trabajos audiovisuales

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) pone en marcha el Proyecto OSH VET para integrar la prevención en la Formación Profesional. Este proyecto quiere contribuir a que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de Formación Profesional,  más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, pueda consolidar una verdadera cultura preventiva que contribuya a su desempeño profesional seguro.