"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

278 Resultados
 Dibujo UNE-EN 388
NTP 1146: Guantes de protección contra riesgos mecánicos - Año 2020

Esta NTP es una actualización de la NTP 882, relativa a guantes de protección contra riesgos mecánicos, dentro de la serie de guantes de protección. Los cambios están motivados principalmente por la nueva reglamentación y la revisión de la norma técnica de referencia, que incluye dos nuevos ensayos.

 Imagen de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Red Española para la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el artículo 8, establece que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (antiguo Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), en relación con las Instituciones de la Unión Europea, actuará como Centro de Referencia Nacional, garantizando la coordinación y transmisión de información sobre seguridad y salud en el trabajo, que deberá facilitar a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red.

 Dibujo del portal de Belén
El INSST les desea ...

... Felices Fiestas y un Próspero Año 2021

Que los Derechos Humanos en el mundo entero dejen de ser una utopía.

POR UN TRABAJO DIGNO

 Dibujo de un posit pinchado en una pared, que dice
Infografías de Salud Laboral. Novedades

Es habitual que una situación pueda evaluarse de forma numérica con más de un indicador estadístico, o que necesite varios para hacerlo de forma adecuada.

 Imagen de logotipo de la Semana Europea de la Formación Profesional, colaborador oficial
Trabajos premiados “FP: lidera la prevención”

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020, el INSST en colaboración con la EU-OSHA y la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha puesto en marcha el proyecto “FP: Lidera la Prevención” (OSH VET) con el objetivo de contribuir a que el alumnado que se encuentra desarrollando los estudios de Formación Profesional pueda consolidar una verdadera cultura preventiva que contribuya a su desempeño profesional en condiciones de seguridad y salud.