"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

282 Resultados
Campaña Europea de Inspección 2017/2018

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y S.S. ha considerado oportuno la creación en este sitio Web, de una NUEVA SECCIÓN INFORMATIVA relacionada con la Campaña Europea de Inspección para los años 2017/2018, acordada por el SLIC (Comité de Altos Responsables de las Inspecciones de Trabajo) de la Unión Europea y que se va a centrar en la “Seguridad y Salud de los trabajadores temporales en las Empresas de Trabajo Temporal”.

Directrices para la gestión preventiva en pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas, claves en la sociedad y en la economía española, se enfrentan, en general, a mayores dificultades en relación con la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo que las empresas de mayor tamaño.

Cine fórum organizado por el INSHT y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2015

Espacio Bertelsmann (C/ O´Donnell, 10 -28009 Madrid)

Entrada libre hasta completar aforo

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo organiza cada año el Festival de Cine Documental de Leipzig (DOK, Leipzig) en el que se otorga el Premio Cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables” al documental creativo y artístico que destaque como promotor del debate y la reflexión entre los ciudadanos europeos sobre la necesidad de la seguridad y la salud en el trabajo. Vendimias, de Paul Lacoste (Francia, 2014), ha sido la ganadora de la edición del año 2014 del premio.

Coordinación de actividades empresariales - VÍDEO

La coordinación de actividades empresariales es fundamental para controlar los riesgos que se pueden originar como consecuencia de la concurrencia de empresas en un mismo centro de trabajo.