"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

282 Resultados
Jornada Técnica: Fundamentos para una PRL Transformadora (Barcelona) - Año 2017

Este nuevo texto básico del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se pone a disposición de los lectores en el marco de celebración del vigésimo aniversario de la Ley de PRL  y del RSP, lo que ha representado un hito histórico en la evolución de esta materia en nuestro país. Los avances han sido notorios, pero los retos son considerables. Vivimos en un mundo complejo, en el que la salud laboral de las personas y de las organizaciones debe ser especialmente cuidada por razones éticas y humanitarias, pero también por razones de eficiencia y de competitividad. 

Jornada técnica: Semana Europea: "Gestión por competencias y edad" (Barcelona) - Año 2017

La curiosidad por saber y aprender es una de las capacidades diferenciales que tenemos como humanos y forma parte de nuestro ADN. Tenemos necesidad de conocer y saber lo que sucede a nuestro alrededor y cómo nos afecta. Las personas disfrutamos aprendiendo cosas que nos son útiles en la vida y el trabajo generándose «dopamina» con la satisfacción del valor de lo aprendido y el estímulo de seguir haciéndolo.

Jornada Técnica. Gestión de los riesgos psicosociales y estrés laboral

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha puesto en marcha, desde el 7 de abril de 2014, la campaña “Trabajos saludables: gestionemos el estrés” (2014-2015), centrada en la gestión de los riesgos psicosociales. Su objetivo es ayudar a las empresas (directivos, trabajadores y sus representantes) a gestionar estos riesgos mediante acciones divulgativas, facilitando herramientas, convocando galardones europeos a las buenas prácticas, etc.