"El Instituto al día"

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utilizar para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; las jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

278 Resultados
Jornada técnica para la presentación de la guía técnica ... campos electromagnéticos en los lugares de trabajo. (Madrid - 26/11/19)

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, tiene entre sus cometidos el relativo a la elaboración de las Guías destinadas a la evaluación y prevención de los riesgos laborales.

Comienza la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ¿Participas?

Tu colaboración también alertará frente a las sustancias peligrosas en el trabajo. Concienciemos a empresarios y trabajadores sobre la importancia de prevenir la exposición. Porque aún son muchas las empresas en las que se trabaja en presencia de sustancias peligrosas, la semana europea para la seguridad y la salud en el trabajo (21 - 25 de octubre), bajo el marco de la campaña “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”, brinda la oportunidad de asistir, participar y aprender en distintos eventos y actividades de sensibilización. 

Jornada técnica. Productos fitosanitarios. Avances y retos en evaluación del riesgo y epidemiología laboral (Sevilla - 15/10/19)

El marco legislativo actual relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, fundamentado en el Reglamento (CE) Nº 1107/2009, establece unos estándares muy elevados para la protección de la salud humana. En la última década, se han producido además grandes avances científicos en materia de toxicidad, evaluación de la exposición y epidemiología laboral, mejorando el proceso de autorización.