El Instituto al día

"El Instituto al día" es el espacio que el INSST utiliza para informar de los últimos trabajos en materia de prevención de riesgos laborales, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el Instituto y que se han puesto disposición del público; los cursos y jornadas técnicas sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, así como los materiales didacticos relacionados, ponencias, vídeos. Y cualquier otra información que se considere de interés.

Permite la búsqueda por años y especialidades.

277 Resultados
 Imagen de un dibujo de varios trabajadores de distintas profesiones y edades encerrando en un paréntesis todas las sustancias especialmente peligrosas
La UE galardonará a empresas con buenas prácticas en la gestión de la prevención frente a sustancias peligrosas (08/05/2018)

La Unión Europea, a través de la agencia europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (eu-osha), lanza la nueva campaña 2018-19 sobre trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas y premiará casos de buenas prácticas en empresas pequeñas y grandes. En nuestro país, los sectores en los que, en mayor medida, se manipulan productos o sustancias químicas son construcción (42%), agricultura (38%), salud (35%) e industria (29%).

 Imagen de logotipo del Boletín Oficial del Estado
Concurso específico INSST 2021

Resolución de 16 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 9 de febrero de 2021, en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 Imagen de la campaña hazte visible
¡Hazte visible!

¡HAZTE VISIBLE! es una iniciativa del INSST para mejorar la seguridad del motorista de reparto, ya que los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto. Esta actividad presenta una elevada siniestralidad y por ello el INSST ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para estos trabajadores.

 Imagen de una mano con guantes sujetando una probeta
Memoria de actividades del INSST 2019

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) presenta la Memoria anual de actividades correspondiente al año 2019. Su objetivo es dar a conocer el conjunto de actividades desarrolladas por este organismo en el periodo referido por los Servicios Centrales y los Centros Nacionales y que, anualmente, el INSST somete a la consideración del Consejo General del INSST y presenta a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST).