Jornada técnica: Evaluación de la exposición en campo a productos fitosanitarios, nueva herramienta

Las condiciones reales durante el uso de productos fitosanitarios pueden diferir de las consideradas en la autorización, y ello puede significar una mayor exposición a estos productos. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. organiza esta Jornada Técnica con la finalidad de presentar una metodología cualitativa para la evaluación de la exposición a productos fitosanitarios durante su uso.

Máquina esparciendo producto fertilizante en un campo de cultivo frutal

Esta Jornada Técnica tiene como finalidad presentar una metodología cualitativa para la evaluación de la exposición a productos fitosanitarios durante su uso, a partir de la información recogida en la etiqueta y/o la ficha de datos de seguridad elaborada durante el proceso de autorización del mismo y las condiciones de trabajo reales en campo.

 

Su objetivo es ayudar a los técnicos de prevención a realizar la evaluación del riesgo por exposición a productos fitosanitarios, de acuerdo con el Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

Sevilla, 29 de septiembre de 2021

PONENCIAS Y VÍDEOS

  • Inauguración de la Jornada Técnica D. Isaac Abril Muñoz Director del Departamento de Condiciones de Trabajo en el Sector Agrario y Marítimo Pesquero del CNMP – INNSST

 

 

 

  • CASOS PRÁCTICOS Dª. María Isabel Lara Laguna Jefa de Unidad Técnica de Higiene del CNMP – INSST

 

  • Coloquio y clausura

 

 

Programa