Edad y diversidad generacional en la gestión preventiva y empresarial. Materiales divulgativos

El INSST ofrece una serie de materiales divulgativos cuya finalidad es fomentar la integración de la edad y la diversidad generacional en la gestión preventiva y empresarial. En este caso se trata de materiales gráficos en forma de 2 carteles y un vídeo. 

Imagen de un grupo de personas con diferentes edades

Vídeo

Este video reafirma el compromiso del INSST con un trabajo digno y de calidad para todas las personas a través de la adaptación de las condiciones de trabajo a los distintos colectivos ya que, “las políticas, las prácticas empresariales y las condiciones de trabajo pueden suponer factores de riesgo diferenciados por generaciones”.

En este sentido, el vídeo se dirige a toda la comunidad preventiva (empresarios/as, servicios de prevención, representantes de los trabajadores, responsables de RR.HH., trabajadores y trabajadoras) y persigue tres objetivos específicos: 

  • Sensibilizar sobre la importancia de integrar la edad y la diversidad generacional en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Facilitar las claves para integrar de manera práctica y aplicada la perspectiva de edad en la gestión de la seguridad y salud.
  • Resaltar las ventajas para las personas y para las organizaciones de incorporar la edad y la diversidad generacional a la gestión preventiva y empresarial.

 

 

Carteles pertenecientes a la serie

2 carteles, uno más técnico y otro más divulgativo. Están dirigidos a todos los actores que participan en la prevención de riesgos laborales y pueden ser muy útiles a la hora de sensibilizar a los responsables de la seguridad y salud en las empresas y a la población trabajadora. Pretenden aunar esfuerzos en un compromiso común: considerar las fortalezas y las necesidades de todas las generaciones para mejorar las condiciones laborales de todas ellas y gestionar la diversidad generacional como un valor estratégico para empresas y organizaciones.

CARTELES

Contenidos relacionados