AIP

AIP

La producción editorial del INSST tiene como objetivo básico la elaboración de herramientas prácticas destinadas a que empresarios, trabajadores y profesionales de la prevención, puedan utilizarlas para la mejora de las condiciones de trabajo. La colección de Aplicaciones Informáticas para la Prevención (AIP) se inscribe en esta línea de aplicabilidad inmediata.

AIP.12.1.14 - Condiciones de trabajo en PYMES. Versión 3.1 - Año 2014

AIP.12.1.14 - Condiciones de trabajo en PYMES. Versión 3.1 - Año 2014

  • Código: AIP.12.1.14
  • NIPO: 272-14-037-3

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Esta aplicación informática es una herramienta metodológica dirigida a pequeñas y medianas empresas. Por ello se ha sacrificado la exhaustividad y la precisión analítica, en aras de la simplificación y la concreción de las medidas preventivas básicas cuya implantación y control sistemático ha de reducir la diversidad de situaciones anómalas, generadoras de la mayoría de daños derivados del trabajo.

Está claramente orientada a resolver deficiencias en los lugares de trabajo, ayudando a su identificación – etapa primera y fundamental de toda evaluación de riesgos – y abriendo, como no, puertas a métodos específicos de evaluación cuando la reglamentación o la propia necesidad de profundización así lo requieran.

Ficha Catalogo detalle tpl n1642370731940