Prevención de riesgos biológicos en laboratorios - Año 1999

  • Código: ET.073

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales la contaminación biológica ha sido hasta hace poco tiempo un área poco estudiada. En especial en el ámbito sanitario, este tipo de problema no ha sido suficientemente valorado, y de ahí la elevada tasa de sanitarios afectados por hepatitis víricas agudas hasta hace bien pocos años.

El presente libro, basado esencialmente en el pionero Manual de Bioseguridad en el Laboratorio editado por la OMS en 1985, adopta como referencia normativa la Directiva 90/679/CEE recientemente traspuesta al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo de 1997, e incluye numerosas recomendaciones prácticas que sin duda serán de interés para el establecimiento de programas preventivos en el laboratorio.
Digna de ser comentada es la inclusión de un útil anexo en el que se dan las características de peligrosidad de los productos químicos de mayor uso en el laboratorio, que si bien no representan un problema biológico, sí constituyen un importante problema preventivo.

Ficha Catalogo detalle tpl n1634585857046