App y calculador: Análisis de posturas forzadas (método REBA) - Año 2018

  • NIPO: 272-15-034-1

Catalogado

Precio

Publicación gratuita

Resumen

Este método sirve para para analizar, de forma rápida y sencilla, el riesgo debido a una determinada postura forzada o mantenida. Esta herramienta incluye los factores de carga postural dinámicos y estáticos, la interacción persona-carga, y la gravedad asistida para el mantenimiento de la postura de las extremidades superiores, es decir, la ayuda que puede suponer la propia gravedad para mantener la postura del brazo.

Debido a problemas relacionados con la seguridad informática, ajenos a este instituto, algunas Herramientas de PRL han dejado de estar disponibles. En estos momentos se está trabajando en su solución.

A lo largo de los próximos meses, sin poder determinar una fecha concreta, se irán publicando versiones actualizadas de las herramientas afectadas. Se informará, de ello, a través de la página web y canales de Twitter y Linkedln.

Para el calculador Análisis de posturas forzadas… le indicamos, como alternativa provisional, que: Está disponible la aplicación para dispositivos móviles, arriba señaladas.

Imagen de un muñeco levantando o bajando una caja