24 emaitza

Asistencia sanitaria y social

06/01/2019

 

Actividades de hospitales, psiquiátricos, sanatorios, centros para drogodependientes, hospitales geriátricos, centros de rehabilitación y otras instituciones sanitarias. Comprende también las consultas  de medicina general, especialistas médicos, cirujanos, clínicas odontológicas, etc.

 

 

Equipos de protección individual

06/01/2019

Se entiende por “equipo de protección individual o EPI” cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. El EPI es la última barrera entre el trabajador y el riesgo, por tanto, solo se recurrirá a su utilización cuando el riesgo no se haya podido evitar o reducir suficientemente por medidas preventivas técnicas y/o de organización.

Transporte de agentes biológicos (Gestión de residuos y muestras potencialmente infecciosas)

06/01/2019

La recogida y el transporte de agentes biológicos, muestras o residuos infecciosos se deben realizar en recipientes seguros, normalmente estancos, impermeables o a prueba de fugas, resistentes a la acción de desinfectantes o autoclavado y debidamente etiquetados en relación con su contenido.

 

La ruta para el transporte de estas muestras o residuos dentro del centro de trabajo debe ser distinta a la rutas de transito público.

 

El transporte fuera del centro de trabajo o intercentros de muestras o de residuos potencialmente infecciosos se debe realizar por empresas autorizadas.