24 resultados

Medidas de prevención

06/01/2019

Las medidas de prevención frente a los riesgos biológicos tratan de evitar que se materialice su cadena de transmisión en el lugar de trabajo, con medidas de actuación en:

  1. el foco o reservorio del agente, para evitar su crecimiento o multiplicación;
  2. el medio, para evitar su dispersión y transmisión y;
  3. el receptor o trabajador, para evitar el contacto o para evitar o reducir la gravedad de los daños.

¿Cómo evaluar el riesgo biológico?

19/06/2018

La evaluación del riesgo biológico consiste en la recogida de información para identificar los agentes biológicos potencialmente presentes en la actividad y, para estimar la exposición a los mismos y la gravedad de las consecuencias o daños de dicha exposición durante la realización del trabajo.

Transporte de agentes biológicos (Gestión de residuos y muestras potencialmente infecciosas)

06/01/2019

La recogida y el transporte de agentes biológicos, muestras o residuos infecciosos se deben realizar en recipientes seguros, normalmente estancos, impermeables o a prueba de fugas, resistentes a la acción de desinfectantes o autoclavado y debidamente etiquetados en relación con su contenido.

La ruta para el transporte de estas muestras o residuos dentro del centro de trabajo debe ser distinta a la rutas de transito público.

El transporte fuera del centro de trabajo o intercentros de muestras o de residuos potencialmente infecciosos se debe realizar por empresas autorizadas.